H

HABITANTE
es una nueva muestra cinematográfica que propone la exhibición de películas de alta calidad sobre ciudad y arquitectura, con actividades paralelas, convocatorias de cortometrajes y un concurso de ideas.
 
Festival Habitante es un proyecto que busca comunicar, reflexionar y generar crítica alrededor de los distintos modos de habitar el espacio, el territorio, la ciudad y la arquitectura. Entendemos que la discusión no puede parcializarse en determinadas disciplinas, no obstante, debe encontrar un lugar desde el cual todos podamos incluirnos y, a la vez, responsabilizarnos. Este lugar, en sí, es un acto de habitar.  
Creemos que la intersección entre el cine y el habitar abre una reflexión sobre el poder que tienen las artes de incidir en el mundo en que vivimos. Es por esto que, además, vemos la importancia de que Festival Habitante sea una iniciativa independiente que afiance desde la sociedad civil el compromiso —de la academia, las instituciones públicas y privadas— con el arte y la cultura, sin capitalizar esta discusión a favor de intereses particulares y comerciales.